Actualidad

Pablo Vidal: “No fue para esto que entré a Revolución Democrática”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Alejandra Becerra |

El diputado dice que con la fallida negociación de primarias se “han privilegiado más las viejas trincheras de los partidos que el bien común”,

Luego del fracaso de las negociación del bloque opositor para alcanzar primarias para la elección de alcaldes y gobernadores, han surgido fuertes recriminaciones entre los dirigentes, apuntando los dardos al Frente Amplio.

El diputado de Revolución Democrática Pablo Vidal lamentó la fallida negociación y reconoció en Pauta Final, de Radio PAUTA, que los problemas “venían mal” de antes.

Más que responsablizar a un partido u otro, Vidal señaló que “la oposición le volvió a fallar a Chile, le volvió a fallar a la gente […]. Acá lo que se está perdiendo la vista es que las consecuencias no la van a terminar de pagar los presidentes de los partidos políticos, las consecuencias las termina pagando la gente”.

La frustración

El legislador dijo que se “han privilegiado más las viejas trincheras de los partidos que el bien común”. Eso, indicó, “me tiene bien frustrado”.

Apuntó sus dardos, además, a su bloque político. “Que el Frente Amplio se siga escudando en la falta de experiencia es una excusa barata, infantil, poco creíble”. Atribuyó este tipo de actuaciones “a la falta de definiciones políticas” de su sector.

Vidal estuvo además en el grupo fundador de Revolución Democrática, partido por el cual viene trabajando durante muchos años. Pese a que recalca que es su domicilio político, estas cosas le generan “incomodidad”.

“Hay cosas que me generan una incomodidad muy profunda”

“Revolución Democrática es sin lugar a dudas mi casa”, pero “hay cosas como las de ayer [miércoles] que me generan una incomodidad muy profunda. No fue para esto que entré a Revolución Democrática”, indicó en relación con el quiebre del bloque opositor durante la inscripción en las primarias.

El diputado Vidal subrayó lo necesario que era concretar primarias para las elecciones de alcaldes y gobernadores con el resto de los partidos de la oposición, porque le habrían permitido a la ciudadanía elegir. “No teníamos por qué dejar de ser distintos”, señaló el parlamentario de RD.

Escuche la entrevista completa al diputado de RD Pablo Vidal