La primera reacción de Scicluna sobre su segunda misión en Chile

El arzobispo de Malta se refirió a la tarea que el Papa Francisco le encomendó. Esta vez llegará directamente a la diócesis de Osorno como parte del plan de intervención del sumo pontífice en la Iglesia chilena.
El arzobispo de Malta, Charles Scicluna, se refirió a la nueva misión que le encomendó el Papa Francisco en Chile. A través de un tuit en italiano, el sacerdote encomendó la nueva tarea “a la intersección de Nuestra Señora del Carmen, Reina de Chile y del venerable Siervo de Dios Francisco Valdés Subercaseaux, primer Obispo de Osorno”.
Affido la missione in Osorno che il Santo Padre Francesco ha affidato a me e a Mons Jordi Bertomeu all’intercessione di Nostra Sig.ra del Carmelo, Regina del Chile, e del Ven. Servo di Dio Francisco Valdés Subercaseaux, primo Vescovo di Osorno. pic.twitter.com/7gp3mmhvoS
— Bishop CJ Scicluna (@BishopScicluna) 31 de mayo de 2018
Hoy en su boletín diario, la sala Stampa de la Santa Sede confirmó el regreso de Scicluna junto al sacerdote español, Jordi Bertomeu. Ambos ya estuvieron en Chile en febrero, fecha en la que recibieron a varias víctimas de abusos sexuales del expárroco de El Bosque, Fernando Karadima, y también de otros casos como el de los Hermanos Maristas.
Esta vez el sumo pontífice los envía directamente a Osorno. El objetivo de su segunda misión aún no se ha explicado en detalle por el Vaticano, así como tampoco la fecha en que llegarán a Chile. Asimismo, la Conferencia Episcopal desconoce el sentido de su segundo viaje. Sin embargo el secretario general de la Conferencia Episcopal, Fernando Ramos, dijo hoy que la noticia la interpetan como “la primera medida del Papa Francisco” para hacer frente a la crisis de la Iglesia chilena.