Actualidad

El futuro laboral de Manuel Olivares: Itaú, Inacap y Laura R.

Imagen principal
POR Cristián Rodríguez |

El expresidente del grupo BBVA Chile asumirá el próximo 1 de enero la gerencia general de Itaú Corpbanca.

El pasado viernes 6 de julio Manuel Olivares Rossetti puso fin a una relación laboral de 18 años con el grupo financiero español BBVA. Ese día, el conglomerado canadiense Scotiabank tomó formalmente el control del banco, luego de adquirir tres cuartas parte de su propiedad, en una operación que había comenzado varios meses antes. En ese momento, Olivares se desempeñaba como country head de BBVA y presidente del grupo en Chile.

Días después, el ejecutivo se fue de vacaciones con su familia a Estados Unidos. 

Y a su regreso, se precipitaron las novedades. Este 1 de agosto, el directorio de Itaú Corpbanca oficializó la incorporación de Olivares como nuevo gerente general del banco, aunque recién partirá sus funciones el 1 de enero de 2019, en reemplazo de Milton Maluhy Filho.

Los nuevos aires laborales del ejecutivo también estarán vinculados al sector educacional, ya que este ingeniero comercial de la Universidad de Chile (promoción 1987) asumió este año como vicepresidente de Inacap. 

La agenda de Olivares también estará copada por varios cargos ad honorem, que se dividen entre la presidencia de la Comisión de Productividad de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), a la que ingresó en 2015, y la presidencia de la comisión de gerentes generales de la banca local.

Además, Olivares seguirá vinculado con un negocio familiar que lo apasiona: ayudar en la gestión de la tradicional pastelería Laura R, famosa por sus postres y tortas, de propiedad de su madre, Laura Rossetti.