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Starbucks piensa crecer en EE.UU. con mayor servicio de reparto

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POR Cristián Rodríguez |

La compañía busca ampliar su alianza actual con UberEats, que comenzó en septiembre en Miami, para enfocarse en siete áreas metropolitanas,

En una misión destinada a impulsar el crecimiento de las ventas en su mercado local, Starbucks Corp. está expandiendo su servicio de entrega a más de 2.000 ubicaciones en Estados Unidos.

La compañía busca ampliar su alianza actual con UberEats, que comenzó en septiembre en Miami, para enfocarse en siete áreas metropolitanas, dijo Roz Brewer, directora de operaciones.

Con la creciente popularidad de la comida para llevar y por entrega, la asociación con UberEats podría impulsar a Starbucks. Durante el año fiscal 2018 sus ventas domésticas en tienda subieron solo 2%, una baja desde el 3% del año anterior y de 6% del año fiscal 2016. Pero falta ver si el apetito de los estadounidenses por el servicio de entrega va más allá de las comidas tradicionales y se extiende al café de la mañana y a las tarifas más livianas que ofrece Starbucks.

Si bien la cadena ya ha dicho que cerrará alrededor de 150 locales en EE.UU. este año fiscal, todavía está teniendo un crecimiento neto. Starbucks abrirá cerca de 350 cafés nuevos en el mismo período, dijo la compañía el jueves. Se enfoca en ubicaciones en el Medio Oeste y el Cinturón del Sol a través de nuevas tiendas con ventanillas de autoservicio, dijo Brewer.

La compañía también está experimentando con ubicaciones más pequeñas que solo aceptan pedidos y pagos por móvil. Actualmente, hay un café de estos en el edificio del Empire State y otro en su sede de Seattle, dijo Brewer. También acaba de abrir en Nueva York un establecimiento de gama alta donde se tuesta el café, todo ello como parte de un esfuerzo por desafiar las ideas de lo que puede llegar a ser un Starbucks.