Actualidad

La primera apertura a bolsa del año no impresiona

Imagen principal
POR Cristián Rodríguez |

El precio de colocación de las acciones estuvo por debajo de las expectativas de los analistas y de los objetivos mismos de los propietarios.

La primera oferta pública inicial de acciones en Chile este año estuvo por debajo de las expectativas de los analistas y de los objetivos mismos de los propietarios.

Inmobiliaria Manquehue SA vendió un total de 222 millones de acciones, o 37,5% del total, a $210 cada una, de las cuales 89 millones eran oferta primaria y 133 millones estaban en manos de los accionistas actuales, según datos divulgados por la Bolsa de Comercio de Santiago. En total, la compañía recaudó $46.600 millones (US$ 70 millones), de los cuales $19 mil millones irán a la compañía para financiar planes de expansión y el resto a los accionistas.

El precio se ubicó por debajo del precio mínimo no revelado previamente establecido por los accionistas de $222 por acción. La corredora Renta4 había sugerido pagar hasta $275 por las acciones, con un objetivo para el final de 2019 de $325, según una nota a principios de esta semana. MBI Inversiones, otra corredora local, había sugerido pagar $210, con un precio objetivo de $230.

Los fondos de pequeña capitalización tomaron 63% de las acciones, según datos de la bolsa. Las acciones subieron hoy hasta 6,7%, a $224, antes de reducir las ganancias a $217.