Actualidad

“Bachelet no puede mirar al techo ni quedarse de brazos cruzados”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Periodista Practicante |

El excanciller Ignacio Walker respaldó el reconocimiento a Juan Guaidó y espera que el Ejecutivo entregue su beneplácito a la embajadora en Chile.

El excanciller Ignacio Walker, pidió a la Alta Comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, pronunciarse sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela, añadiendo que “no hay excusa” para no hacerlo.

“No puede mirar al techo ni quedarse de brazos cruzados, ni evitar pronunciarse, porque ese es el rol del Alto Comisionado de Derechos Humanos”, dijo Walker.

Consultado por la visita de Michelle Bachelet a Venezuela, Walker dijo que eso debiera ocurrir una vez que estén todas las condiciones. “Ella no puede armar show mediáticos”, afirmó el excanciller.

Walker también destacó el reconocimiento que hizo Chile al gobierno de Juan Guaidó, toda vez que el gobierno de Nicolás Maduro, y así lo han hecho ver otros países y organismos internacionales, carece de “legitimidad”.

En ese sentido, el excanciller pidió al gobierno chileno que reconozca y le entregue su beneplácito a Guaraquena Gutiérrez, recién designada embajadora de Venezuela en Chile, según acordó la Asamblea Nacional que encabeza Juan Guaidó.