JPMorgan y Citigroup se unen a la oleada de recorte de costos de Wall Street
Los bancos de la plaza han intentado administrar de manera electrónica las transacciones de montos más pequeños.
Citigroup Inc. y JPMorgan Chase & Co. han cerrado mesas dedicadas a transacciones más pequeñas a medida que Wall Street sigue reduciendo costos en los mercados de valores.
Los dos bancos han cerrado sus mesas de negociación de saldos de acciones en los últimos meses y, en su lugar, comenzaron a ejecutar dichas operaciones de manera electrónica, según personas con conocimiento en el tema. En Citigroup, ocho operadores manejaban la mesa previamente, mientras que en JPMorgan menos de cinco personas ejecutaban dichas transacciones, dijeron las personas que solicitaron no ser identificadas porque la información no es pública.
“Hemos mejorado significativamente nuestra infraestructura y capacidades comerciales para crear una mejor experiencia para los clientes”, dijo Danielle Romero-Apsilos, portavoz de Citigroup, en un comunicado enviado por correo electrónico.
Una vocera de JPMorgan se negó a comentar sobre el cambio. Business Insider reportó las medidas el viernes pasado.
En los últimos años, los bancos han intentado administra de manera electrónica el comercio de los denominados saldos de acciones, donde los montos de las solicitudes tienden a ser más pequeños de lo normal. En lugar de que los operadores dediquen tiempo a encontrar el precio correcto para dichas transacciones, las empresas han comenzado a usar algoritmos.