Exministro Badenier y la fecha de la Cop25: “Agrega un obstáculo mayor”

Pablo Badenier afirmó que la cita a realizarse en diciembre, y que tendrá a Chile como anfitrión, es una oportunidad para plantear nuevos temas en el debate sobre cambio climático.
A pesar de lo anterior, sostuvo que lo importante de la cita, que se realizará en diciembre de este año, es la oportunidad que tendrá nuestro país para avanzar en la descarbonización de la matriz energética y también, para plantear nuevos temas en la agenda climática internacional.
“Yo creo que lo importante es establecer qué quiere Chile al ser anfitrión de la Cop25 […] Chile es un país tremendamente vulnerable al cambio climático, no es un gran emisor [de gases contaminantes]. Por lo tanto, desde el punto de vista de los países vulnerables, creo que Chile tiene la oportunidad de poner nuevos temas en el debate de cambio climático”, aseguró Badenier.
Escuche la entrevista completa a Pablo Badenier en Pauta Final: