Nestlé aumenta su apuesta por Brasil
La compañía invertirá US$ 77 millones para comenzar a vender café tostado y molido bajo su popular marca Nescafé en Brasil.
Nestlé SA comenzará a vender café tostado y molido bajo su popular marca Nescafé en Brasil, mientras el gigante suizo busca expandirse en el segundo mayor consumidor de bebidas.
La unidad brasileña de la compañía de alimentos más grande del mundo planea invertir 300 millones de reales (US$ 77 millones) este año para desarrollar y comercializar 30 nuevas ofertas de café. Esto incluirá una línea de productos de Starbucks Corp., desde tostados y molidos hasta cápsulas, para sus máquinas Nespresso y Dulce Gusto. La inversión representa aproximadamente una quinta parte de todo lo que Nestlé gasta anualmente en la nación más grande de Suramérica.
Con esta decisión Nestlé ingresa al segmento de café tostado que representa más de 85% de las ventas en Brasil. El sector está dominado por Tres Coracoes, propiedad conjunta del grupo brasileño Sao Miguel, así como del fabricante israelí de alimentos Strauss Group Ltd., el gigante holandés Jacob Douwe Egberts y la alemana Melitta.
“No estábamos jugando como debía ser”, dijo Marcelo Melchior, director ejecutivo de la unidad de Nestlé en Brasil, en una entrevista en Sao Paulo. La introducción de las marcas de café tostado Nescafé y Starbucks permitirá a Nestlé competir en el segmento de mayor valor del mercado, dijo.
Brasil es el primer país donde Nestlé venderá café tostado bajo la marca Nescafé, que es sinónimo de bebidas de café instantáneo en todo el mundo. La marca, que es conocida por el 98% de los consumidores brasileños, es la mejor apuesta de la compañía para alcanzar una base amplia. El plan puede ser replicado en otras naciones, dijo Rachel Muller, directora de café de Nestlé en Brasil, en la misma entrevista.
En 2018, Nestlé hizo su tercer acuerdo más grande en 152 años cuando acordó pagar US$ 7.150 millones por el derecho a comercializar productos de Starbucks a nivel mundial.