No, contraseñas como ‘Liverpool’ o ‘Chelsea’ no lo protegerán
Liverpool, Chelsea, Arsenal, Manchester United y Everton son contraseñas que se han comprometido cientos de miles de veces. Usar números es incluso más arriesgado.
Los hinchas de fútbol en el Reino Unido deberían evitar elegir su equipo favorito de contraseña.
Liverpool, Chelsea, Arsenal, Manchester United y Everton son contraseñas que se han comprometido cientos de miles de veces, según un análisis publicado por el Centro Nacional de Seguridad Cibernética (NCSC) el domingo. El uso de números es incluso más arriesgado, especialmente si se trata de 123456. El estudio reveló que la serie de números fue la contraseña más adivinada en ataques informáticos, y 23,2 millones de personas en todo el mundo han sido víctimas de una violación.
“El uso de contraseñas difíciles de adivinar es un primer paso sólido y recomendamos combinar tres palabras aleatorias pero memorables”, dijo Ian Levy, director técnico del centro. “Use palabras memorables para usted, para que la gente no pueda adivinar su contraseña”.
Si su idea de palabra memorable es un personaje ficticio, piénselo mejor: Pokémon y Tigger representaron más de 500.000 violaciones en conjunto mientras que los nombres de estrellas del pop como 50cent o Eminem fueron víctimas 350.000 veces.
Según el estudio, los cinco equipos de la Premier League juntos representaron más de 750.000 violaciones.
El NCSC también publicó su primera ciberencuesta del Reino Unido, y reveló que el 70% de los británicos cree que será víctima de un delito cibernético en los próximos dos años. Un 42% espera perder dinero en un fraude en Internet para el 2021. Solo el 15% de los encuestados consideró que sabía lo suficiente sobre cómo protegerse de la actividad virtual dañina, mientras que uno de cada tres confía en amigos y familiares para que les ayuden.
Los jóvenes parecían más propensos a ser conscientes de la privacidad y son más cuidadosos con su información en internet.
El NCSC está celebrando la conferencia CYBERUK 2019 en Glasgow esta semana, con el objetivo de mejorar la seguridad en Internet.