Actualidad

El proceso electoral que domina la agenda económica argentina

Imagen principal
Bloomberg
POR Francisco Ibañez |

En un intento por controlar la inflación, el gobierno de Macri anunció el congelamiento de una canasta de productos y servicios, en un año marcado por los comicios presidenciales.

Un difícil presente vive la economía argentina. El gobierno liderado por Mauricio Macri anunció la fijación de precios para algunos productos y servicios –lo que incluye 60 productos alimentarios y las tarifas del gas, electricidad y transporte público– para tratar de combatir la alta inflación.

Esta situación ha repercutido fuertemente tanto en la valorización de la moneda local como en las acciones que se transan en la bolsa argentina, todo esto de cara a las elecciones presidenciales de octubre, donde todo parece indicar que el presidente Macri competiría con la expresidenta Cristina Fernández.

“El gobierno está tratando de dar señales de que está muy activo en el combate contra la inflación”, explica desde Argentina Ignacio Olivera, corresponsal de Bloomberg en Buenos Aires.

“El drama que enfrenta hoy la Argentina tiene que ver más con el proceso electoral, que es algo que suele invadir a todas las economías que se embarcan en un período de elecciones, que generan mucha desconfianza en la inversión”, afirma Olivera.

Escuche la conversación completa en PAUTA Bloomberg acá: