Nascar recurre a las apuestas para subir audiencia y asistencia
Los jugadores podrán apostar en tiempo real. Y no solo por el ganador de una carrera, sino por cuántos cambios de liderato habrá o si una escudería termina o no en el podio.
Caballeros, hagan sus apuestas.
La Nascar concretó una asociación de datos exclusiva con Genius Sports, un acuerdo que según la serie de carreras más grande de Estados Unidos permitirá apostar durante las carreras y ayudará a combatir la caída de las ventas de boletos y la audiencia televisiva.
Genius utilizará puntos de datos en tiempo real como la velocidad del automóvil y la posición en la pista para crear un producto que la compañía con sede en Londres pueda vender a las casas de apuestas mundiales. El acceso exclusivo a los datos le permitirá a Genius crear una plataforma que ofrezca apuestas tradicionales, como quién ganará, y otras como cuántos cambios de liderato habrá o si un Chevy terminará en el carril de la victoria.
Los términos financieros no fueron revelados.
Actualmente, las apuestas relacionadas con la Nascar son pocas. Las apuestas deportivas de EE.UU. a menudo solo tienen opciones de mano a mano entre pilotos o probabilidades respecto al ganador de la carrera.
Las ligas y los equipos deportivos, y las casas de apuestas, suelen registrar una mayor participación cuando se ofrecen apuestas en vivo. No solo atraen a nuevos fanáticos, sino que los mantienen atentos por períodos más largos.
La asistencia se ha reducido en las pistas de todo el país. Por ejemplo, en la Bristol Motor Speedway de Tennessee, una de las pistas más prestigiosas de la Nascar, atrajo el mes pasado a un total estimado de 38.000 fanáticos. El recinto con capacidad para 150.000 personas tuvo en su momento una lista de espera. En cuanto a la televisión, las 33 carreras de la temporada pasada promediaron un mínimo histórico de 3,34 millones de espectadores, 25% menos frente al promedio de 4,47 millones hace dos años.