Mercado de vivienda en Londres, el más golpeado por el Brexit
Desde el primer trimestre de 2017 la cifra de venta de casas en la capital inglesa ha registrado una caída de 14%.
El mercado inmobiliario de Londres sigue siendo el más afectado por el malestar del Brexit, según un informe de Acadata.
Los precios de la vivienda en la capital cayeron un 1,1% en abril respecto del año anterior, de acuerdo con el informe. A nivel nacional, los precios aumentaron un 0,2% en el período a una media de 302.122 libras (US$ 393.332).
La cifra de ventas de propiedades refleja una historia similar. A nivel nacional, un aumento en el último año, junto con el repunte de compras de propietarios primerizos, “sugiere que el mercado está creciendo, aunque lentamente”. En Londres, sin embargo, las ventas han caído un 14% desde el primer trimestre de 2017.
La capital ha sido la más afectada por la incertidumbre que rodea la retirada de Gran Bretaña de la Unión Europea, que ahora está prevista para finales de octubre. Cuatro regiones en el sur están experimentando caídas en los precios, mientras que Gales, la región de las Midlands y la mayor parte del norte de Inglaterra están registrando ganancias, según el informe.
Los vendedores en Londres están comenzando a bajar los precios para asegurar ventas, según Acadata, en una conclusión similar a la de Royal Institution of Chartered Surveyors (RICS), el grupo profesional del sector inmobiliario, la semana pasada.