Bolt inversionista: mito del atletismo revela pequeño auto eléctrico
El exvelocista presentó en una feria tecnológica en París el “B-Nano”, un vehículo para dos personas, diseñado para distancias cortas en zonas urbanas.
Usain Bolt dio a conocer un pequeño automóvil eléctrico con batería intercambiable en una feria tecnológica de París. El exvelocista olímpico da sus primeros pasos como empresario e inversionista.
El jamaicano, que aún ostenta el récord mundial de 100 metros planos, es cofundador de Bolt Mobility, que esta semana comenzó a desplegar scooters eléctricos en la capital francesa. Ahora presentó el “B-Nano”, un pequeño automóvil eléctrico que estará a la venta a partir del próximo año.
Bolt mostró el vehículo, cuyo tamaño bordea la mitad de sus casi 2 metros de estatura, en la conferencia Viva Tech. Tiene capacidad para dos personas (una detrás de la otra), está diseñado para distancias cortas en áreas urbanas con mucho tráfico y utiliza una batería que se puede cambiar para evitar una carga prolongada.
“Esta es mi primera inversión y voy paso a paso”, comentó Bolt en una entrevista con Bloomberg Television. “La tecnología sin duda es el futuro, es parte de cambiar el mundo”.
Si bien Bolt no reveló el tamaño exacto y los detalles específicos del automóvil, el inversionista Shervin Pishevar de Sofreh Capital, quien también estuvo en el escenario, explicó que cuatro B-Nanos encajan en un área de estacionamiento tradicional y uno de ellos cabe en una puerta.