Actualidad

Brasil sufre, pero logra meterse en semifinales

Imagen principal
Agencia Uno
POR Matias Bobadilla |

La Verdeamarela debió recurrir a los lanzamientos penales para eliminar a un muy ordenado Paraguay. Ahora, esperan por la Argentina de Messi.

Paraguay aguantó todo el partido para llevarlo a los penales, sin embargo, justo ahí donde querían estar, no estuvieron finos. Es que la escuadra de Eduardo Berizzo empató 0-0 ante Brasil en su Copa América, pero con los fallos de Gustavo Gómez y Derlis González, terminaron fuera del certamen.

No solo con el nivel individual de la escuadra de Tite sufrió la Albirroja, también vieron como una de sus figuras Fabián Balbuena era expulsado por el chileno Roberto Tobar en el 53′. Y aunque los palos y Roberto Junior Fernández cerraron el arco paraguayo, cuando tocó definir, Gabriel Jesús decretó el 4-3 en la serie de penales para mandar a su país a semifinales.

La primera semifinal se disputará en el Mineirao de Belo Horizonte, a la espera de lo que hagan Argentina y Venezuela. Por ahora, Brasil ya está camino a un nuevo título continental.

Alisson Becker fue clave al atajar el penal de Gómez. El arquero del Liverpool no era inicialmente titular, pero una lesión de Ederson en el primer partido le hizo quedarse con el arco.