Actualidad

La Roja se despide del sueño del tricampeonato

Imagen principal
Agencia Uno
POR Matias Bobadilla |

El elenco nacional fue sorprendido por Perú, que terminó clasificando a la final de Copa América gracias al triunfo 3-0. Errores defensivos y una gran actuación del portero Gallese explican el resultado.

Terminaba el primer tiempo en el Arena do Gremio y todo el mundo miraba sorprendido el marcador: Perú vencía por dos goles a Chile, favorito en la llave de semifinales de la Copa América. El resultado mostraba lo que fueron los primeros 45 minutos, con un cuadro de Ricardo Gareca ofensivo y presionando y una Roja completamente sorprendida y presa de sus errores.

El primero llegó por medio de Edison Flores (21′), que tras un pivoteo de André Carrillo venció a Gabriel Arias. Y el segundo fue un horror del equipo de Reinaldo Rueda: un saque desde campo peruano sorprende a Jean Beausejour, Carrillo aprovecha la mala salida del portero chileno y centra para que Yoshimar Yotún (38′) marcara ante la pasividad de la zaga nacional.

En el complemento Chile se fue con todo en busca del gol, pero los palos y la gran actuación del portero Pedro Gallese dejaron su arco en cero. En la contra, Paolo Guerrero premió su gran partido con el 3-0 y ya en los descuentos Eduardo Vargas terminaría fallando un penal que poco hubiera servido en el resultado final.

Pese a lo expresivo del marcador (3-0), Perú fue superado por Chile en las estadísticas. Los de Gareca tuvieron el 34% de la posesión y remataron tres veces al arco, con la misma cantidad de goles. La Roja tuvo el 66% del tiempo la pelota y las ocho veces que disparó a puerta Gallese atajó.