Presidente Anatel: “Se ve más televisión que nunca”
Ernesto Corona detalla cómo cambiará la medición de las audiencias en Chile: desde los puntos de rating a los miles de espectadores.
El triunfo de La Roja frente a Ecuador en la pasada Copa América marcó un peak de 53 puntos de rating en la transmisión conjunta de Canal 13 y TVN.
La rutina de Felipe Avello en el Festival de Viña del Mar marcó 45 puntos.
El Debate Presidencial Anatel 2017 alcanzó un peak de 50 puntos.
Pareciera que informarnos del éxito o fracaso de los programas de la televisión chilena a través de ese sistema de información podría quedar en el pasado.
Según informó El Mercurio, los canales Mega, Chilevisión, Canal 13, TVN, La Red y TV+ empezarán dentro de los próximos días a informar las cifras de sus audiencias en miles y millones de personas, dejando atrás el clásico rating.
“Nosotros comprobamos que los puntos de rating no reflejaban realmente la cantidad de gente que nos estaba viendo”, señala el presidente de Anatel, Ernesto Corona, en POP!. Además, esta nueva proyección certificada permitiría, según Corona, afirmar que un punto de rating significa 160.000 personas, y no 66.000 como se considera actualmente.
“Obviamente esto es parte de un esfuerzo por dar a conocer la real importancia que tiene la televisión, que mantiene plena vigencia y que es el principal canal masivo de comunicación. Queremos reafirmar eso. Pero la crisis no es de sintonía, es económica”, explica Corona sobre las motivaciones que se encuentran tras esta modificación y su relación con lo que se ha llamado la “crisis de la televisión”.
Para el presidente de Anatel, esta dificultad va más allá de la televisión; es una crisis que afecta a diversos medios: radios, canales, revistas y diarios. A pesar de todo, Corona se muestra tranquilo: “Se ve más televisión que nunca y seguimos teniendo un alto índice de influencia”, afirma.
Revisa la entrevista completa con Ernesto Corona en POP: