Actualidad

Alcalde de Osorno afirma que Essal debe responder por el daño provocado

Imagen principal
POR Alejandra Becerra |

La SISS anunció que se abrió un expediente de caducidad en contra la sanitaria y se formularon cargos, cuyas multas podrían superar los 2 mil 500 millones de pesos por el extenso corte de agua.

El alcalde de Osorno, Jaime Bertín, dijo estar “conforme” con el proceso sancionatorio que inició la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) en contra de la empresa Essal, por el extenso corte de agua que afectó a la ciudad.
En entrevista con Pauta Final, el jefe comunal dijo que las multas -que podrían llegar a los $2.500 millones- están estipuladas por ley, por tanto, deben aplicarse si corresponden.
Sin embargo, explicó que lo que a ellos les interesa “es devolver la confianza; restituir los valores de lo que se gastó de manera adicional la gente para mantenerse esos días de corte de agua y reparar el daño al patrimonio local. Requerido por la eventual caducidad a la concesión de la empresa, el alcalde de Osorno dijo que en caso de que eso se determine, el Estado tiene la obligación de tomar los resguardos que correspondan.

Revise la entrevista completa a continuación: