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Senda intenta evitar que menores de edad compren alcohol con apps

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POR Alejandra Becerra |

Carlos Charme pidió a las empresas de despacho a domicilio que tomen medidas para evitar que los adolescentes accedan a través de sus aplicaciones.

El director nacional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), Carlos Charme, se reunió con representantes de empresas de despacho a domicilio con el fin de adoptar medidas preventivas para la venta de alcohol a menores de edad.

En entrevista con Pauta, Charme dijo que las cifras “son preocupantes”, ya que actualmente uno de cada 3 jóvenes ha consumido alcohol en el último mes. Además, el 40% reconoce que es fácil o muy fácil adquirir alcohol, y el 60% lo ha comprado directamente o a través de un mayor de 18 años. Charme agregó que las “aplicaciones llegaron para quedarse” y, por lo tanto, hay que tomar medidas en esa línea.

“Ningún Estado puede meterse en cada una de las casas del país”, afirmó la autoridad. Por ello, si bien es importante un aumento en la fiscalización, es necesario “que las empresas también tomen medidas”, explicó.

A juicio del director de Senda, “las empresas deben cumplir la ley y no vender alcohol a menores de edad. (Tienen que) entender que debemos cuidar la salud de nuestros niños”, sostuvo.

En otra materia, y consultado por el uso del narcotest, a cuatro meses de su puesta en marcha, Charme indicó que a la fecha se han realizado más de mil controles, de los cuales el 22% dieron positivo en la prueba. 

Escuche aquí la entrevista completa al director de Senda, Carlos Charme.