Actualidad

La salida de Bolton no aliviará la presión de EE.UU. sobre Venezuela

Imagen principal
Bloomberg
POR Maria del |

El representante especial de EE.UU. para Venezuela dijo oponerse a un plan de intercambio de petróleo por alimentos y afirmó que aplicarán nuevas sanciones.

Elliott Abrams, el representante especial de Estados Unidos para Venezuela, señaló que la partida del asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, no cambiará la política de la administración y que se aplicarán nuevas sanciones para el gobierno de ese país.

Abrams dijo a la prensa en París que se opone a la idea de un programa de intercambio de petróleo por alimentos para ayudar al pueblo venezolano y pidió a la Unión Europea que iguale los esfuerzos de EE.UU. para aumentar la presión sobre el presidente Nicolás Maduro con más sanciones propias.

“Existen muchas divisiones políticas en Washington, pero felizmente para mí, no respecto de Venezuela”, dijo Abrams durante una gira que realiza por Europa para hablar sobre Venezuela. “El apoyo a Guaidó y a la restauración de la democracia es verdaderamente bipartidista”.

Abrams dijo que no estaba de acuerdo con la reticencia de la UE a imponer nuevas sanciones al gobierno de Caracas, mientras que el gobierno noruego busca mediar en las conversaciones entre el régimen de Maduro y la oposición liderada por Juan Guaidó.

“Las conversaciones en Oslo están estancadas”, señaló. “Este es el momento de presionar al régimen”. Abrams sostuvo que España ha permitido a los miembros del régimen albergar fondos y familiares.

También negó que las sanciones estadounidenses afecten a la población, y dijo que la escasez de alimentos y combustible es el resultado de la corrupción y las prioridades del régimen. Indicó que se impondrían nuevas sanciones de EE.UU., pero declinó dar indicios sobre cuáles podrían ser.