Actualidad

Las empresas británicas de servicios públicos celebran el resultado de las elecciones

Imagen principal
Bloomberg
POR Maria del |

Los títulos subieron en la bolsa luego de que se descartara la posibilidad de ser nacionalizadas, tal como lo planteaba el derrotado Jeremy Corbyn.

Las acciones del sector de servicios públicos del Reino Unido se dispararon el viernes por la mañana luego de que la rotunda derrota del Partido Laborista y su líder, Jeremy Corbyn, en las elecciones del jueves, pusiera fin a la posibilidad de una amplia nacionalización del sector.

Corbyn anunció que se retirará antes de las próximas elecciones, lo que debilita la facción de extrema izquierda del principal partido de oposición del país. La victoria del primer ministro Boris Johnson también implica noticias potencialmente buenas para el sector debido a la promesa de una reducción en los impuestos y políticas para que el país migre a hacia un nivel cero neto de emisiones de gases de efecto invernadero, que incluirán un gran impulso hacia más energía renovable.

El derrotado candidato laborista, Jeremy Corbyn.

“El riesgo de nacionalización ha desaparecido de la mesa para siempre”, dijeron analistas de Sanford C Bernstein Co. en una nota a los clientes. “Consideramos que esto es muy positivo para los servicios públicos regulados del Reino Unido”.

Las acciones de Centrica Plc llegaron a subir 18%, la mayor alza desde 2006. National Grid Plc se incrementó hasta 8,1%, el mayor avance en una década y SSE Plc subió hasta 10%.