Actualidad

Los operadores de la bolsa de Londres piden reducir la jornada en 90 minutos

Imagen principal
POR Maria del |

Los bancos y administradores de cartera que defienden la iniciativa aseguran que una jornada más corta de negociación bursátil haría al mercado más eficiente.

Los mayores bancos y gestores de cartera del mundo se encuentran entre los partidarios de un plan para reducir las horas de negociación bursátil de Londres en 90 minutos a fin de fomentar la salud y la diversidad.

La Asociación de Inversión y la Asociación de Mercados Financieros en Europa, que representan firmas como BlackRock Inc. y JPMorgan Chase & Co., apoyan una jornada bursátil de siete horas, comenzando a las 9 a.m. o a las 9:30 a.m. La consulta de London Stock Exchange Group Plc sobre los planes para cambiar el horario de negociación bursátil concluye el viernes.

“Ya es hora de que terminemos con la cultura de las largas horas, que es perjudicial para la diversidad y la salud mental, e ineficiente para los mercados”, dijo Galina Dimitrova, directora de mercados de capitales de la Asociación de Inversión. “Queremos que los mercados de toda Europa sigan el mismo ejemplo y se comprometan con sus miembros a explorar los próximos pasos, ya que la justificación para un horario de mercado más corto está clara”.

Mercados más eficientes

Los partidarios de una jornada más corta dicen que aportará eficiencia al mercado, llevará el horario de Londres más en consonancia con la negociación europea y que también abordará las preocupaciones sobre el equilibrio entre la vida laboral y la diversidad de género. Incluso con 7 horas, la jornada de negociación europea sería más larga que la de Estados Unidos., y seguiría coincidiendo con la negociación estadounidense. Los mercados de Londres están actualmente abiertos de 8 a.m. a 4:30 p.m.

La Asociación de Inversiones destacó que el mercado de Estados Unidos tiene un horario comercial más corto, pero un volumen de negociación seis veces mayor y un costo de negociación mucho más bajo durante todo el día. Los dos grupos de presión dijeron que apoyarían una prueba de 12 meses en todos los principales mercados y plataformas de negociación europeas.