Actualidad

Brasil se une a otros países y anuncia un multimillonario plan fiscal

Imagen principal
POR Francisca Rivera |

Como parte de los esfuerzos para mitigar el impacto económico del coronavirus, se eliminarán impuestos específicos.

El ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, tiene previsto inyectar casi 150.000 millones de reales (US$ 30.000 millones) en la economía brasileña para compensar el impacto del coronavirus.

Más de la mitad de esa cantidad, o 83.400 millones, se destinaría a apoyar a las personas pobres y mayores. Esas medidas incluyen el pago anticipado a los pensionistas de una paga extra de fin de año conocida como un 13er salario, y un impulso al programa de asistencia social Bolsa Familia, de Brasil.

Guedes dijo que la economía brasileña sufrirá un fuerte impacto de la crisis del coronavirus, pero es probable que se recupere en unos pocos meses.

“Es una economía resistente, con fundamentos fiscales firmes”, dijo a los medios en Brasilia. “Brasil está comenzando una reaceleración económica, y luego viene una turbulencia, pero la economía tiene las condiciones para superar esto en tres, cuatro meses”.

El paquete también incluye medidas específicas, como la eliminación de impuestos a suministros médicos relacionados con el coronavirus, así como US$ 90 millones para clínicas de salud pública.