Boris Johnson tras dar positivo por Covid-19: “Estoy en autoaislamiento”

Johnson experimentó síntomas leves y una prueba confirmó el jueves que tenía la enfermedad. Está confinado en sus oficinas de Downing Street.
El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, dio positivo por coronavirus, anunció el gobierno.
Johnson experimentó síntomas leves y una prueba confirmó el jueves que tenía la enfermedad. Está autoaislado en sus oficinas de Downing Street, informó el gobierno en un correo electrónico.
La cifra de contagiados en todo el mundo supera el medio millón
“Me sometí a una prueba, que salió positiva. Estoy trabajando desde casa, estoy en autoaislamiento”, dijo Johnson en un video publicado en Twitter. “No tengan dudas de que puedo seguir comunicándome con mi equipo principal y liderar la lucha nacional contra el coronavirus”.
Over the last 24 hours I have developed mild symptoms and tested positive for coronavirus.
I am now self-isolating, but I will continue to lead the government’s response via video-conference as we fight this virus.
Together we will beat this. #StayHomeSaveLives pic.twitter.com/9Te6aFP0Ri
— Boris Johnson #StayHomeSaveLives (@BorisJohnson) March 27, 2020
Revise el video con los comentarios de Boris Johnson (en inglés):
El impacto en la libra esterlina
La libra perdió sus avances frente al dólar después del anuncio.
Johnson es la última persona de alto perfil en contraer el virus, después de que el príncipe Carlos, heredero de la corona del Reino Unido, también diera positivo.
Johnson fue evaluado por personal del Servicio Nacional de Salud por consejo del director médico Chris Whitty.
Especial coronavirus en PAUTA