“Mulán” se estrenará directo en Disney+ y costará US$ 30

Desde la compañía explicaron que la decisión era una “excepción”, no un cambio general en la estrategia.
Walt Disney Co. va a ofrecer la película Mulan, el remake de acción en vivo del éxito animado, en su nuevo servicio de transmisión Disney+ el 4 de septiembre por un precio de alrededor de US$ 30. La cinta no se ha estrenado previamente en cine.
Disney ya sacó Artemis Fowl directamente en Disney+, pese a que su estreno estaba previsto inicialmente para cine. Pero Mulán es el tipo de estreno de Disney a lo grande que suele ir acompañado de un bombardeo de marketing atronador en todo el mundo. Si ese tipo de película puede ir directamente a Disney+, tal vez cualquier contenido puede.
Exitosa experiencia de Trolls 2 abre nuevas opciones para estrenar películas
También es la primera vez que Disney+ ofrecerá una película por una tarifa más allá del precio mensual del servicio. Apple Inc., Comcast Corp. o cualquiera de las numerosas compañías que ofrecen alquiler de contenidos digitales de pago por programa observarán la estrategia con mucha atención: Disney acaba de eliminar al intermediario.
Mulán también se estrenará en los cines donde esté permitido, por las restricciones de Covid-19. En la llamada para anunciar resultados el líder ejecutivo de la compañía, Bob Chapek, dijo que la decisión era una “excepción”, no un cambio general en la estrategia.
El estreno del musical Hamilton elevó las descargas de Disney+
Disney también va a ofrecer un nuevo servicio de TV con la marca Star a nivel internacional, con contenido de ABC, Freeform y otras redes.