Disney lidera entre las empresas de medios gracias al streaming
De acuerdo a un reporte de Macquarie Research, la compañía generará un estimado de US$ 11.200 millones en ingresos directos al consumidor este año.
El video en línea se está convirtiendo en un negocio serio para algunas de las compañías de medios más grandes y antiguas de Estados Unidos, con Walt Disney Co. a la cabeza de la manada.
Disney generará un estimado de US$ 11.200 millones en ingresos directos al consumidor este año, según un informe publicado el lunes por Macquarie Research. Eso representaría el 19% de sus ventas totales, un nivel que los rivales en los medios tradicionales no han igualado.
Macquarie le da crédito a Disney+, que rápidamente consiguió más de 60 millones de suscriptores, y a Hulu, un negocio del que la compañía obtuvo el control mayoritario el año pasado.
Los rezagados y los que sorprenden
Fox Corp. y Comcast Corp. son los rezagados de los nuevos medios en el grupo de los viejos medios. Fox vendió la mayor parte de sus activos de entretenimiento a Disney el año pasado, y Comcast acaba de comenzar en el streaming: su servicio Peacock, con publicidad, debutó en EE. UU. el mes pasado.
La gran sorpresa, sin embargo, puede ser Lions Gate Entertainment Corp., que obtendrá un 18% de sus ingresos del streaming este año, según Macquarie. Lions Gate dijo recientemente que tenía más de 11 millones de clientes en línea para su servicio Starz a nivel mundial.
Los analistas esperan que Netflix Inc. genere casi US$ 25.000 millones en ingresos este año, prácticamente todo por streaming.