Actualidad

Intendente de La Araucanía: “Labor investigativa existe, lo que no ha habido son resultados”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Alejandra Becerra |

Frente a un nuevo atentado incendiario en Angol, el intendente Víctor Manoli pide al Congreso legislar por mayor seguridad.

La Confederación Nacional del Transporte de Carga Terrestre advirtió de un nuevo paro tras la quema de 15 camiones en un nuevo ataque incendiario al interior de una empresa forestal, en Angol, Región de La Araucanía.

“Es importante no olvidar que nuestra movilización está solamente suspendida”, señalaron los camioneros a través de un comunicado, y exigieron acelerar los proyectos de ley en materia de seguridad.

En entrevista con Pauta en Desarrollo, de Radio PAUTA, el intendente de La Araucanía, Víctor Manoli, sostuvo que espera que estas advertencias no se concreten para no seguir perjudicando a la ciudadanía.

“Esperamos que se pueda llegar a un buen fin, porque aquí no se trata de buscar responsables, sino buscar solución. Y cuando se generan actos de presión indudablemente que afectan más a la población”, indicó.

Manoli dijo que en la zona ha habido un trabajo intenso con las policías y la Fiscalía para determinar responsables, pero aún no hay resultados.

Delincuentes, terroristas

“Labor investigativa existe, lo que no ha habido son resultados”, dijo la autoridad regional. Sostuvo, además que “lo que necesitamos es paz y tranquilidad para poder seguir trabajando. Acá todos los actores llaman a la unidad, pero lamentablemente hay grupos de gente delincuentes, terroristas que no permiten que esto suceda”.

Tras el trabajo investigativo y los antecedentes que se manejan del caso espera que “podamos lograr detener”, señaló.

El intendente Manoli pidió al Congreso avanzar en un conjunto de iniciativas para mejorar la seguridad en la zona, entre ellas el proyecto de ley Juan Barrios, que incrementa las sanciones penales en caso de ataques incendiarios a vehículos motorizados.

Escuche la entrevista completa con el intendente de La Araucanía, Víctor Manoli