Actualidad

Fuera de horario de oficina: cómo se prepara el evento del oficialismo para el 26-O

Imagen principal
Agencia Uno
POR Gladys Pierola |

Los secretarios generales de Chile Vamos se reunieron con la Segpres y Presidencia para definir los detalles del acto de “unidad” del oficialismo al día siguiente del Plebiscito.

Hace un mes los presidentes de Chile Vamos le plantearon al Gobierno la idea de hacer un acto de “unidad” para el día después del Plebiscito. Tal como lo adelantó PAUTA, la propuesta del oficialismo fue reiterada a La Moneda y el sábado, en la reunión que hubo entre los dirigentes oficialistas y el Presidente Sebastián Piñera, la invitación al Mandatario se cursó de manera formal. 

Así este martes, los secretarios generales de la UDI, RN, Evópoli y el PRI se reunieron con la jefa de gabinete de Piñera, Magdalena Díaz; y con representantes de Presidencia, Programación y la Segpres para ver los detalles del evento. Como definen algunos personeros, busca ser un “hito” para la coalición que está hoy dividida entre el Apruebo y el Rechazo

Hasta ahora la reunión tiene tres definiciones claras: será el lunes 26 de octubre en la tarde, después del horario de oficina, fuera de La Moneda y, por las limitaciones sanitarias que no permiten más de 50 personas en un mismo lugar, tendrá un importante componente digital para que estén en línea dirigentes locales y regionales desde Arica a Punta Arenas.

“Después el Plebiscito, independientemente del resultado, queremos mostrar la coalición unida como en la firma del pacto electoral. Queremos mostrarle al país que quien da gobernabilidad, quien da estabilidad a nuestro país es la coalición de Chile Vamos y no la oposición”, dice a este medio el secretario general de la UDI, Felipe Salaberry.  

Las reuniones para organizar el evento continuarán esta semana. De hecho, antes del viernes debería definirse el lugar del encuentro, las invitaciones y la programación de ese día.