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Costo de tráfico de Google se quintuplicó en una década

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Bloomberg
POR Francisca Rivera |

La información surge en el marco del emblemático caso antimonopolio del Departamento de Justicia de EE. UU. contra el gigante tecnológico.

El emblemático caso antimonopolio del Departamento de Justicia de EE.UU. contra Google sobre la búsqueda en línea sigue a un aumento de casi cinco veces de los costos de adquisición de tráfico durante una década. Esos gastos han aumentado junto con las ventas de publicidad de Google, que dominan los ingresos totales de la matriz Alphabet Inc. y reflejan los pagos a socios como editores web, fabricantes de teléfonos y operadores de telefonía móvil.

Según la demanda del gobierno, Google seleccionó considerables acuerdos de reparto de ingresos con los principales operadores para impedir el ingreso de motores de búsqueda y navegadores de la competencia. En una publicación de blog en respuesta a la demanda, el director legal de Google, Kent Walker, dijo: “La gente usa Google porque así lo desea, no porque se vea obligada a hacerlo o porque no pueda encontrar alternativas”.