Actualidad

El primer crucero que retomaba los viajes colapsa por pasajeros con Covid

Imagen principal
Bloomberg
POR Francisca Rivera |

La embarcación que navegaba por el Caribe debió regresar anticipadamente a Barbados.

El primer crucero en navegar por el Caribe desde que la pandemia paralizó la industria debió regresar anticipadamente a Barbados después de que algunos pasajeros dieran positivo por Covid-19 en pruebas preliminares.

En un comunicado divulgado el jueves, SeaDream Yacht Club no se refirió a cuántos pasajeros habían arrojado pruebas positivas. Pero Sue Bryant, periodista de los medios británicos Times y Sunday Times que se encontraba a bordo, escribió en Twitter que cinco personas habían dado positivo y que había un posible sexto caso.

El miércoles, un reportero del sitio web Points Guy que también estaba a bordo del SeaDream 1, Gene Sloan, escribió que inicialmente una persona había dado positivo, citando un anuncio por intercomunicador del capitán Torbjorn Lund.

Todos los huéspedes y la tripulación no esencial están en cuarentena en los camarotes mientras el barco espera la autorización para desembarcar en Barbados, según la compañía. Todas las pruebas de la tripulación resultaron negativas, informó SeaDream.

Según el informe de Points Guy, hay 53 pasajeros y 66 tripulantes en la embarcación.

Retomar los viajes

El episodio se produce en momentos en que compañías de cruceros más grandes, como Carnival Corp. y Royal Caribbean Cruises Ltd., intentan demostrar la seguridad de la industria para poder navegar nuevamente desde Estados Unidos. Desde marzo, la industria ha estado esencialmente en espera, y las empresas han gastado grandes cantidades de dinero solo para mantener los barcos hasta que puedan volver a recibir a sus clientes.

Las acciones de las compañías de cruceros se recuperaron el viernes temprano tras las caídas del jueves. A las 7:57 a.m. en Nueva York, Carnival había subido 3%; Royal Caribbean, 1,2%; y Norwegian Cruise Line Holdings Ltd., 2,1%.

SeaDream Yacht Company no respondió de inmediato a las llamadas telefónicas ni correos electrónicos, pero en un comunicado la compañía informó que todos los pasajeros fueron sometidos a dos pruebas de Covid-19 antes de embarcarse, y que todos están siendo examinados nuevamente.

SeaDream Yacht Company, con oficinas en Miami y Oslo, había planeado al menos 22 cruceros desde Bridgetown, Barbados, en las próximas semanas.