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El apagón masivo de Google

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Bloomberg
POR Francisca Rivera |

Los errores van desde “Algo salió mal” en YouTube hasta “Hubo un error. Por favor intente nuevamente más tarde. Eso es todo lo que sabemos”, cuando intentamos iniciar sesión en el producto de correo de la compañía.

Los servicios de Alphabet Inc. están experimentando interrupciones generalizadas en todo el mundo, lo que impide que las personas accedan a Gmail, YouTube y otros productos.

Los errores van desde “Algo salió mal” en YouTube hasta “Hubo un error. Por favor intente nuevamente más tarde. Eso es todo lo que sabemos”, cuando intentamos iniciar sesión en el producto de correo de la compañía. Los productos de Google no se cargaban para los usuarios de Nueva York, el Reino Unido y toda Europa.

Google confirmó que hay un apagón para la mayoría de sus servicios según un panel de estado del espacio de trabajo, que monitorea el funcionamiento de sus productos.

Las interrupciones no son poco frecuentes para ningún sitio web o proveedor, y compañías como Google, Apple Inc., Amazon.com Inc., Microsoft Corp. y otras las experimentan rutinariamente debido a errores temporales del servidor, a menudo causados por errores humanos. Pero el apagón del lunes destaca por su omnipresencia en la cartera de Alphabet.

El producto de búsqueda de la compañía funcionaba correctamente y los anuncios de terceros, el principal impulsor de ingresos de Google, permanecieron visibles en los resultados, lo que sugiere que la publicidad no se vio afectada.

Reclamos
El sitio web DownDetector, que recopila errores informados por los usuarios en sitios web, redes móviles y otras plataformas, mostraba decenas de miles de quejas alrededor de las 07:00 a.m. en Nueva York, extendiéndose a las herramientas de oficina de Google como Drive and Meet, Google Maps y los productos de hogar inteligente de Google como Nest.

El popular juego móvil Pokemon Go también se vio afectado, según los informes de DownDetector, probablemente debido a que las cuentas de Google son necesarias para iniciar sesión en el juego.

En noviembre, la división de computación en la nube de Amazon.com Inc. sufrió un apagón que afectó la capacidad de los clientes de usar aproximadamente dos docenas de servicios, afectando al fabricante de hardware de transmisión Roku, al vendedor de software Adobe y al servicio de fotografía digital Flickr.