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Inmobiliarias buscan vender propiedades por 8 millones de UF en tres días

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Agencia Uno
POR Gabriela Villalobos |

Un grupo de empresas se unirá en un evento especial con promociones para hacer frente a la caída en la demanda por la pandemia.

Los ofertones ya no son solo del comercio. Durante la crisis subprime un grupo de inmobiliarias se unieron para promover tres días de promociones para la compra de viviendas. Emulando prácticas del retail, comercializaron proyectos por alrededor de 4 millones de UF. Doce años después, el grupo se vuelve a unir para hacer frente a la caída en la demanda en medio de la crisis de la pandemia.

“(Esperamos vender) del orden de 8 millones de UF entre todas las inmobiliarias, pensando en que este es el primero de estos eventos”, contó Alejandro Marinovic, presidente de Siena, una de las inmobiliarias que participará del evento. Según adelantó Marinovic, el plan inicial es realizar al menos tres de estas iniciativas durante este año.

Todas, agregó, se adaptarán al actual contexto sanitario que reduce la capacidad de visitar pilotos. “La industria se ha adaptado a las nuevas herramientas digitales que hay y eso permite que las personas puedan cotizar, aprobar y en definitiva visitar la vivienda menos veces. Antiguamente se requería un promedio de cuatro veces que iba una persona, hoy día en los últimos meses ha sido necesario solamente una única vez”, dijo Marinovic en PAUTA Bloomberg, de Radio PAUTA.

Escenario 2021

Las ventas inmobiliarias cerraron con una caída el año pasado, aunque durante los últimos meses mostraron una cierta mejoría. Según Marinovic, para Siena las ventas de 2020 estuvieron en el rango de entre las 17 mil y las 20 unidades. Para este año, en tanto, estiman comercializar más de 20 mil unidades.

Según agregó, actualmente la compañía cuenta con un stock de entre 50 mil y 60 mil unidades. “Afortunadamente el porcentaje que está para entrega inmediata es bastante bajo, lo que es bastante normal, así que nosotros creemos que en la medida que se vaya normalizando, los nuevos proyectos van a ir entrando al mercado”, detalló Marinovic.

Vea la entrevista con Alejandro Marinovic en Pauta Bloomberg