Actualidad

Las barreras de los canadienses para salir del país

Imagen principal
Los viajeros deberán mantener cuarentena hasta conocer los resultados de las pruebas. Créditos: Bloomberg.
POR Francisca Vargas |

Los pasos del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, incluyen un acuerdo con cuatro aerolíneas.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, introdujo nuevas y radicales restricciones a los viajes internacionales en un intento por detener la propagación de nuevas variantes de covid-19 en el país.

Las aerolíneas más grandes de Canadá acordaron suspender los vuelos al Caribe y México durante tres meses, dijo Trudeau en una conferencia de prensa en Ottawa. Además, se realizarán pruebas a los viajeros a su llegada y estos se verán obligados a ponerse en cuarentena en los hoteles designados para la espera de los resultados.

Las nuevas medidas se suman a los requisitos existentes que incluyen evidencia de una prueba negativa antes de abordar el vuelo y cuarentena de 14 días después de la llegada. Según las nuevas reglas, los pasajeros que den negativo en el aeropuerto podrán aislarse durante el resto de ese período de dos semanas en casa. Aquellos que resulten positivos deberán permanecer en un centro de salud pública.

Cuatro aerolíneas: Air Canada, Aerolíneas WestJet, Air Transat y Sunwing, son parte del acuerdo, indicó Trudeau. Las cancelaciones entrarán en vigencia a partir del 31 de enero hasta el 30 de abril. Las acciones de Air Canada retrocedieron llegando a su punto más bajo desde el 13 de noviembre.

Sin Escape Invernal

Las medidas representan un aumento significativo de las restricciones de viaje en un momento en el que muchos residentes generalmente se dirigen a destinos más cálidos para escapar del invierno. Canadá está lidiando con una nueva ola de casos que ha obligado el cierre de negocios e incluso a un toque de queda en la provincia de Quebec.

“Estamos tomando medidas difíciles para que podamos superar esto más rápido, para que tengamos menos daño a nuestra economía, nuestras industrias, nuestros trabajadores y nuestras vidas”, dijo Trudeau durante su discurso televisado.

El Gobierno también está restringiendo los vuelos internacionales a cuatro aeropuertos: Toronto, Montreal, Vancouver y Calgary, aunque la mayoría de estos vuelos ya llegan a esas cuatro ciudades.

Trudeau, agregó que la estadía en el hotel durante la cuarentena sería a expensas de los viajeros. El costo se estimó en 2.000 dólares canadiense (US$ 1.560), o más.

{{noticia:97858}