Actualidad

En dos minutos: el presidenciable favorito es “no votaría”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Eduardo Olivares |

“Según la encuesta Cadem, ‘no votaría’ les gana a todos los precandidatos de la DC, PS, PPD y PR” entre los no simpatizantes, describe John Müller. ¿Cuánto se parece esto a 2017?

“No votaría” es un buen candidato para la próxima presidencial. Según la encuesta Cadem, “no votaría” les gana a todos los precandidatos de la Democracia Cristiana, Partido Socialista, PPD y Partido Radical si se pregunta al público no simpatizante. También superaría a todos los precandidatos de Chile Vamos y al aspirante comunista, Daniel Jadue. A la única que “no votaría” no le gana es a Pamela Jiles.

Si miramos la Cadem de febrero de 2017, “no votaría” también ganaba por goleada a Sebastián Piñera, Alejandro Guillier, Ricardo Lagos, Manuel José Ossandón, Franco Parisi, Marco Enríquez-Ominami y Leonardo Farkas.

Entonces ni siquiera aparecían Beatriz Sánchez y Carolina Goic en competencia, ni José Antonio Kast.

Sin embargo, hay una gran diferencia entre los siete candidatos que despuntaban en febrero de 2017 y los 13 que ya han tomado posiciones ahora. Es una inflación de presidenciables que no tiene precedentes desde 1999.

Revise la videocolumna en dos minutos


Imagen Player
En vivo Radio Pauta
00:00 de 00:00
Publicidad ×