Actualidad

Personas que ingresen al país deberán pasar por un hotel de tránsito

Imagen principal
Agencia Uno
POR Matias Bobadilla |

Debido a la circulación de las variantes brasileña y británicas del coronavirus, el Gobierno estableció nuevos requisitos para el ingreso a Chile.

Las negativas cifras de coronavirus en Chile y la circulación de mutaciones en el país, han llevado al Gobierno a anunciar nuevas medidas respecto al ingreso a Chile desde el extranjero.

“Toda persona que ingrese al país desde el 31 de marzo, deberán trasladarse a un hotel de tránsito por cinco días y hacerse un PCR en nuestro país. Los días restantes puede hacer la cuarentena en su hogar si es negativo o residencia sanitaria si es positivo”, dijo el ministro Secretario General de Gobierno, Jaime Bellolio.

El costo de la residencia sanitaria correrá por cuenta del viajero, a excepción de quienes hayan empezado su viaje antes del 27 de marzo. “No es el momento para viajes, no es el momento para turismo”, agregó la autoridad.

Además, quienes vienen de Brasil desde hoy hasta el 31 de marzo tienen tres días de cuarentena y deben pagar por su hotel de tránsito. Estos recintos deben estar en convenio con el Ministerio de Salud y no puede ser cualquier hotel.

El costo para los viajeros provenientes de Brasil es de $283.203, que corresponden al gasto por el hotel, el PCR en el Aeropuerto y la secuenciación genómica de la muestra. También deberán firmar una declaración jurada.

Cabe destacar que un hotel de tránsito no es lo mismo que residencia sanitaria: en residencias están las personas enfermas, en hoteles están los viajeros que esperan su PCR. Si les da positivo, van a residencia sanitaria. Si les da negativo, vuelven a sus casas a hacer su cuarentena.

En tanto, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, señaló que se han detectado en Chile 64 casos de la variante británica y 45 de la brasileña.