Actualidad

Pablo Velozo: “No me parece que Hojman haya tomado una decisión aceptable”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Lucía Alegrete |

El panelista de Primera Pauta y exsecretario general del PS abordó la llegada del exjefe programático de Paula Narváez al comando de Gabriel Boric.

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, presentó este jueves 28 de octubre a su consejo académico económico, donde incorporó al economista Daniel Hojman, que fue el jefe programático de la exabanderada del Partido Socialista (PS), Paula Narváez.

Pablo Velozo, abogado, exsecretario general del PS y panelista de Primera Pauta, de Radio PAUTA, dijo que a su juicio, si una persona participa en una consulta ciudadana se entiende que el resultado debe ser respetado a toda costa. Velozo planteó que a pesar de ser amigo de Hojman desde hace muchos años, no le parece que haya tomado una decisión aceptable. La explicación que da a este suceso es la desesperación por mostrar gente con más experiencia.

Además, comentó que otros tres de los técnicos que se integraron al equipo de Boric- Dante Contreras, Fabián Duarte y Rodrigo Pizarro– son economistas del mundo académico sin gestión pública ni gran experiencia previa en empresas“.

Velozo también se refirió a la crítica de Yasna Provoste a Gabriel Boric por no tener programa de Gobierno, a pesar de la defensa que hizo el abanderado de Apruebo Dignidad del contenido que subió su partido al sitio web. Este punteo de temas que estaban en la red no causó muy buena impresión. Probablemente lo de hoy (viernes 29 de octubre) es una reacción un tanto tardía de esas imputaciones que, a mi juicio, eran correctas, señala el panelista.

Otra polémica de los últimos días ha sido la tensión entre el candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, y el abanderado del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, motivada por los descuelgues de la UDI en perjuicio del primero. Sobre esto, el abogado y asesor de Kast, Cristián Valenzuela, comentó que esta situación muestra el mal momento que está viviendo la campaña de Sichel y los problemas de definición de sus apoyos.

Lo que nosotros queremos transmitir es que hay diferencias programáticas y de trayectoria, pero nosotros ponemos por delante el objetivo final que es derrotar a Gabriel Boric y al Partido Comunista en las elecciones presidenciales 2021“, sostuvo Valenzuela.

También señaló que la idea de transar y negociar le parece un poco burda, ya que “la visión de su partido es una idea y modelo de país que enfrente el modelo de Apruebo Dignidad. En segunda vuelta evidentemente habrá conversaciones, pero no en el sentido de transar, sino de objetivo final“, dijo Valenzuela.