Asociación Nacional de Fiscales: “Las armas que se incautan a bandas criminales, son previamente inscritas”
Francisco Bravo, presidente de la Asociación Nacional de Fiscales dijo que “el anuncio del Gobierno va en la dirección correcta, pero no es suficiente”.
Chile atraviesa un momento complejo en temas de seguridad. Este tópico ha sido abordado reiteradamente por el Presidente de Chile Gabriel Boric, prometiendo mayor presencia policial y maor control sobre las bandas criminales y el control de armas.
Este último tema ha generado gran polémica, ya que la circulación de armas de fuego ilegales es cada vez mayor, pero de la misma manera la población civil, como los dueños de locales comerciales se sienten más seguros al tener un arma para protegerse ante los hechos delictivos.
En conversación en Primera PAUTA de Radio PAUTA Francisco Bravo, presidente de la Asociación Nacional de Fiscales dijo que , sobre la tenencia de armas: “No tenemos una postura oficial del punto de vista gremial sobre el particular”.
La tenencia de armas: ¿permitir o prohibir?
Francisco Bravo, presidente de la Asociación Nacional de Fiscales dijo que “las armas que se incautan a bandas criminales, organizaciones o personas que han cometido delitos, son armas que son previamente inscritas, de las 3 mil que se incautan al año”.
Según Bravo para abordar el tema del control de armas de manera correcta “se requiere una segunda lectura para poder proponer una política pública que permita abordar el tema de las armas”.
En esa misma línea dijo que “no solo el Ministerio Público requiere de más recursos para la persecución penal eficiente, también requiere mayor dotación y especialización las policías”.
Además se refirió al trabajo que está haciendo el Gobierno de Gabriel Boric sobre este tema: “El anuncio del Gobierno va en la dirección correcta, pero no es suficiente”.