Ramón Cavieres: “Mientras más gente vote, es probable que la distancia sea mayor entre Apruebo y Rechazo”
El Vocero del Pulso Ciudadano dijo que “la gran duda de la elección es qué porcentaje de la población va a votar y cómo va a ser la composición, eso puede afectar el resultado final”.
La ciudadanía deberá votar si se aprueba o rechaza la propuesta de Nueva Constitución. El escrito será votado el 4 de septiembre en el Plebiscito de Salida. El documento no puede ser modificado, y la elección deberá ser entre: Apruebo o Rechazo.
Cada vez queda menos tiempo para esta instancia y desde el Servel ya han publicado la lista oficial de vocales de mesa, lugares de votación y las respectivas multas por no presentarse. Cabe recordar que estas votaciones son de carácter obligatorio, por lo tanto quienes no asistan a sufragar arriesgan multas.
En conversación en Marcando PAUTA, de Radio PAUTA, Ramón Cavieres, Director Ejecutivo de Activa Research y Vocero de Pulso Ciudadano se refirió a las cifras que marcan el Apruebo y el Rechazo a 13 días del Plebiscito de Salida
A 13 días del Plebiscito de Salida: la recta final
Ramón Cavieres presentó dudas sobre la cantidad de gente irá a votar para el Plebiscito de Salida, a pesar de que estas votaciones son de carácter obligatorio y dijo que “la gran duda de la elección es qué porcentaje de la población va a votar y cómo va a ser la composición, eso puede afectar el resultado final”.
Sobre esa misma línea el Vocero del Pulso Ciudadano fue enfático al decir que “mientras más gente vote, es probable que la distancia sea mayor entre Apruebo y Rechazo”.
Sobre el porcentaje de las personas que no se han inclinado ni por el Apruebo ni por el Rechazo y que todavía no tienen una postura fija, Cavieres señaló que “lo más probable es que esos indecisos no vayan a votar”.