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Director ejecutivo de Acción Educar: “los discursos y políticas dañinas para los proyectos educativos genera un efecto cascada destructivo”

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Agencia Uno
POR Santiago Parro |

Daniel Rodríguez dijo que “nos dimos cuenta que esta idea del liceo público insignia estaba empezando a ocurrir en los bicentenarios y dejando de ocurrir en los emblemáticos”.

Diversos episodios de violencia y disturbios en liceos de Santiago y Providencia se han desarrollado durane el último tiempo. Bajo la excusa de determinadas demandas o reivindicaciones, grupos de adolescentes han atentado contra la continuidad de las clases.

Además y lo más grave es que ellos han salido a la calle a cometer actos vandálicos como lanzar bombas molotov, impedir el uso del espacio público, destruir y quemar un bus y hasta a agredir a funcionarios de carabineros.

En conversación en Marcando PAUTA de Radio PAUTA,  Daniel Rodríguez, director ejecutivo de Acción Educar se refirió al auge de los liceos bicentenario y el deterioro de los emblemáticos.

El auge de los liceos bicentenarios y el deterioro de los emblemáticos

Daniel Rodríguez, director ejecutivo de Acción Educar señaló que “si sumas discursos y políticas dañinas para los proyectos educativos […] genera un efecto cascada destructivo”.

Además dijo que “nos dimos cuenta que esta idea del liceo público insignia estaba empezando a ocurrir en los bicentenarios y dejando de ocurrir en los emblemáticos”.

Revise la entrevista de Marcando PAUTA completa a continuación: