Director ejecutivo de Acción Educar: “los discursos y políticas dañinas para los proyectos educativos genera un efecto cascada destructivo”

Daniel Rodríguez dijo que “nos dimos cuenta que esta idea del liceo público insignia estaba empezando a ocurrir en los bicentenarios y dejando de ocurrir en los emblemáticos”.
Diversos episodios de violencia y disturbios en liceos de Santiago y Providencia se han desarrollado durane el último tiempo. Bajo la excusa de determinadas demandas o reivindicaciones, grupos de adolescentes han atentado contra la continuidad de las clases.
Además y lo más grave es que ellos han salido a la calle a cometer actos vandálicos como lanzar bombas molotov, impedir el uso del espacio público, destruir y quemar un bus y hasta a agredir a funcionarios de carabineros.
En conversación en Marcando PAUTA de Radio PAUTA, Daniel Rodríguez, director ejecutivo de Acción Educar se refirió al auge de los liceos bicentenario y el deterioro de los emblemáticos.
Manuel José Ossandón: “Creo que la Constitución no la debe redactar el Congreso”
El auge de los liceos bicentenarios y el deterioro de los emblemáticos
Daniel Rodríguez, director ejecutivo de Acción Educar señaló que “si sumas discursos y políticas dañinas para los proyectos educativos […] genera un efecto cascada destructivo”.
Además dijo que “nos dimos cuenta que esta idea del liceo público insignia estaba empezando a ocurrir en los bicentenarios y dejando de ocurrir en los emblemáticos”.
Revise la entrevista de Marcando PAUTA completa a continuación:
Diputado Leiva (PS): “Nadie puede negar que ha habido un aumento en la delincuencia grave”