Martín Pradenas es sentenciado a 20 años de cárcel por delitos de violación y abusos sexuales
El pasado 6 de agosto fue condenado por dos delitos de violación y cinco de abuso sexual cometidos entre 2010 y 2019 en Temuco y Pucón.
Este 26 de agosto, el Tribunal Oral en lo Penal (TOP) sentenció a 20 años de cárcel a Martín Pradenas, condenado el pasado 6 de agosto por dos delitos de violación y cinco de abuso sexual cometidos entre 2010 y 2019 en Temuco y Pucón.
El Ministerio Público había solicitado 41 años de presidio para Pradenas. El juez redactor, Leonel Torres, sostuvo que “se le condena entonces a la pena única y total de 20 años de presidio mayor en su grado máximo y a las accesorias de inhabilitación absoluta, perpetua para cargos y oficios públicos, y derechos políticos, y la de inhabilitación absoluta para profesiones titulares”.
Una vez cumplida la pena, Pradenas quedará bajo vigilancia por 10 años sin poder acercarse a los hogares de las víctimas.
Pradenas lleva casi dos años en la cárcel luego que surgiera una denuncia de violación a Antonia Barra ocurrida el 18 de septiembre de 2019 en Pucón. El caso causó repercusión nacional luego que la joven se quitara la vida tres semanas después del incidente.
Tras conocerse la condena, la madre de Antonia Barra no se mostró conforme con la sentencia y sostuvo que “no hay justicia para las víctimas y menos para mi hija“.
Esto, ya que se solicitaron 41 años de prisión efectiva para Pradenas. La sentencia final comprende menos de la mitad de la petición inicial.
“No se hizo justicia. Todos los casos fueron creíbles y le dan vulgarmente un 2×1. Entonces tú puedes violar y puedes matar a alguien, a dos personas, y te van a premiar con un 2×1”, indicó la madre de Antonia.