Actualidad

Jobet por propuesta de Boric de condicionar exportaciones a países desarrollados: “Es más bien una aspiración un poco liviana”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

El exbiministro de Energía y Minería y actual decano de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez dijo que “puede ser contraproducente para Chile”.

En conversación en Marcando PAUTA de Radio PAUTA, Juan Carlos Jobet, exbiministro de Energía y Minería y actual decano de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez se refirió a los dichos de gabriel Boric sobre la poisbilidad de condicionar las exportaciones hacia países más desarrollados.

Boric condicionaría exportaciones a países desarrollados

Ante la posibilidad de que el Presidente Boric condicipne las exportaciones de materias primas a países desarrollados, Juan Carlos Jobet dijo que “soy escéptico de que nuestro rol pase por lo que sugirió el Presidente Boric”.

Sobre esa misma línea el exbiminstro de Energía y Minería señaló que “condicionar la venta de hidrógeno a que los países desarrollados hagan tal y cual cosa, no tiene mucha relación de cómo funcionan los mercados afuera”.

Además, Jobet agregó que esta acción “puede ser contraproducente para Chile. El mercado del litio se va a multiplicar por cuatro para el final de la década”.

Juan Carlos Jobet, exbiministro de Energía y Minería por propuesta de Boric de condicionar exportaciones a países desarrollados: “Sospecho no tiene demasiado elaboración. Está un poco desconectada de cómo funcionan los mercados internacionales […] Es más bien una aspiración un poco liviana”.

El actual decano de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez dijo que “Chile tiene una economía que está interconectada con todos los países del mundo”.

“Entonces esta vocación ‘latinoamericanista’ tampoco se condice mucho con las relaciones comerciales que tiene el país”, agregó

Para culminar con la idea de condicionar la exportación de materias primas hacia los países más desarrollados, Jobet señaló que “tampoco creo que sea una señal positiva para el resto de nuestros socios comerciales”.