Actualidad

Agreden a Simón Boric, hermano del Presidente, a las afueras de la Universidad de Chile

Imagen principal
Agencia Uno
POR Manuel Izquierdo |

Un grupo de desconocidos propinó una golpiza al jefe de gabinete de la rectoría de la casa de estudios. Cuatro de los involucrados fueron detenidos.

Este jueves 1 de septiembre, en las afueras de la Casa Central de la Universidad de Chile, un grupo de personas atacó a golpes a Simón Boric, hermano del Presidente Gabriel Boric que se desempeña como periodista y jefe del gabinete de la Rectoría de esa casa de estudios.

Los hechos ocurrieron en medio de una serie de incidentes en la Alameda, en los alrededores del Instituto Nacional. Según testigos, el afectado habría intentado repeler el saqueo de un local comercial, cuando fue atacado por un grupo de manifestantes. Junto con el hermano del Mandatario, fueron agredidas otras tres personas, que ejercen funciones en la Universidad de Chile.

Cuatro de los involucrados en la golpiza, todos mayores de edad, fueron detenidos por Carabineros. Uno de ellos, tiene antecedentes policiales por participar en la quema de un bus. Otro tiene en su registro la infracción de normas sanitarias.

Simón Boric fue trasladado al Hospital Clínico de la Universidad de Chile, José Joaquín Aguirre, para constatar lesiones. Ahí, recibió la visita del Presidente de República.

Créditos: Agencia Uno.

Repudio total

Desde la casa de estudios emitieron un comunicado en que condenan “este hecho de violencia innecesaria e irracional”. La universidad agrega que “en el actual escenario social y político el camino correcto debe ser siempre el del diálogo“.

El senador y jefe de bancada del Partido Socialista, José Miguel Insulza, afirmó que se trata de “un acto deleznable […]. Se puede saber perfectamente quién lo ha hecho y por qué. Exigimos una investigación a fondo, y solidarizamos con el Presidente y con su familia”.

La diputada de Comunes, Emilia Schneider, expresó que repudia y condena “tajantemente las agresiones vividas por Simón Boric. No podemos tolerar esta violencia ni ninguna otra. Las diferencias se resuelven conversando y por la vía de la democracia. Espero se investigue y se encuentre a los responsables de estos lamentables hechos”.