“Pancho Malo” fue expulsado del ex Congreso tras infiltrarse como acreditado de la prensa
El líder del “Team Patriota” entró al recinto diciendo que iría a “reportear” los diálogos del acuerdo constitucional y fue acreditado como prensa a través de su canal en Youtube.
Francisco Muñoz, o mejor conocido como “Pancho Malo“, protagonizó este jueves 29 de septiembre un polémico incidente en la sede del ex Congreso Nacional en medio de las conversaciones sobre el acuerdo constitucional.
En su breve paso por el edificio, el líder del “Team Patriota” se inflitró acreditado como prensa por su canal de YouTube, con la excusa de ir a “reportear” las reuniones de las fuerzas políticas. Finalmente, en tan solo minutos fue expulsado por los funcionarios del recinto.
Previamente, “Pancho Malo” sostuvo una conversación en el ingreso con el presidente del Senado, Álvaro Elizalde, quien le reprochó y criticó la actitud con la que intentan imponer su postura. En ese contexto, manifestó su molestia por las reuniones que se están desarrollando y criticó a Chile Vamos de “excluirlos”.
“Nosotros somos un movimiento que nunca hemos infringido la ley, nunca hemos agredido a nadie y le agradezco que haya tenido la deferencia de salir. No le hacemos daño a nadie, solamente representamos una postura: que se cumpla la Constitución, la ley, cómo va a ser que en Chile pedir que se cumpla la ley sea malo”, reprochó Francisco Muñoz al senador Elizalde.
El presidente del Senado se dirigió hacia él y le dijo que “el Congreso es diverso, en él se expresa la diversidad de Chile. Usted tiene su punto de vista, yo opino distinto. Que solo los que piensan como ustedes son patriotas es una descalificación inaceptable. La lógica de las barras bravas no se puede aplicar en democracia ni política“.
Tras terminar la conversación, ingresó a la sede del Congreso Nacional, pero su aventura no duró más que un par de minutos y fue expulsado por los funcionarios del lugar.
“Un funcionario cometió un error, pidió disculpas”- Álvaro Elizalde
Junto con el senador Elizalde, el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Soto, se refirieron sobre el ingreso de “Pancho Malo” al edificio del ex Congreso Nacional.
“Un funcionario cometió un error y de hecho se ha hablado con él porque no puede ingresar a este edificio una persona que haya participado en actos de presión a parlamentarios. No obstante, el funcionario que estaba a cargo en ese momento cometió un error, pidió disculpas, pero no responde a una visión institucional”, explicó Elizalde.
A su vez, el diputado Soto comentó que “lo que vivimos hoy respecto a Pancho Malo, un personaje que tiene antecedentes delictuales y que se ha transformado en un profesional de la funa, que anda amenazando y amedrentando dirigentes políticos, es algo que no podemos tolerar. No es una persona legitimada ni política ni socialmente para estar acá y haber ingresado al Congreso Nacional a amedrentar”.