Condenan a 45 años de cárcel al “lobo solitario”, responsable del envío de explosivos a Landerretche y De Grange
Además, Camilo Gajardo Escalona fue encontrado culpable por explosiones en las inmediaciones de la Universidad Católica Silva Henríquez y en una paradero del Transantiago en Vicuña Mackenna.
Este miércoles 19 de octubre, el Sexto Tribunal Oral de Santiago condenó a 45 años y un día a Camilo Gajardo Escalona, encontrado culpable por ataques explosivos en distintos sectores de Santiago, luego de cinco meses de juicio.
Gajardo, conocido como “lobo solitario”, es sindicado como autor “en la modalidad de encomiendas con explosivos” del envío de encomiendas explosivas a los domicilios del expresidente de Codelco, Óscar Landerretche, en 2017, y del expresidente del directorio de Metro, Louis de Grange, en 2019.
Además, estuvo involucrado en la “colocación, activación y detonación de artefacto explosivo” en un paradero del Transantiago en Vicuña Mackenna (2019) y en las inmediaciones de la Universidad Católica Silva Henríquez (2018).
El condenado decía ser parte del grupo ecoterrorista “Individualistas Tendiente a lo Salvaje”, que se adjudicó los ataques incendiarios, sin embargo, la investigación demostró que actuaba solo.