Rodolfo Carter: “El Jefe del Estado mete en el imaginario colectivo que el día de mañana un joven detenido puede ser violado en una comisaría”
El alcalde de La Florida realizó un análisis sobre el 18-0. Además se refirió a la manera en la que actuó el Gobierno y a los dichos del Presidente Gabriel Boric sobre Carabineros de Chile.
El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve detalló que cerca de 2.300 personas participaron en manifestaciones pacíficas durante el tercer aniversario del estallido social, mientras que se registraron 15 civiles lesionados y 13 funcionarios de Carabineros sufrieron lesiones leves.
En conversación en Marcando PAUTA de Radio PAUTA, Rodolfo Carter, alcalde de La Florida comentó el balance y realizó un análisis sobre el balance que dejó el tercer aniversario del Estallido Social, ocurrido el 18 de octubre del 2019.
Balance del 18-O: lo que dejó el tercer aniversario.
Según informó la autoridad, hasta las 21:00 horas se hizo el recuento de cerca de 700 personas que salieron a las calles a cometer delitos, como saqueos y ataques incendiarios contra Carabineros.
El catastro fue de 18 focos de desórdenes y alteraciones al orden público en once regiones más la Región Metropolitana. Existieron más de 2.300 personas que participaron en manifestaciones pacíficas.
Rodolfo Carter alcalde de La Florida se refirió a los actos de violencia ocurridos el día de ayer y las sentencias que deberían caer sobre los responsables de actos delictivos: “La sociedad chilena se permitió durante mucho rato tener dudas sobre la condena transversal de la violencia”.
“El descriterio de este Gobierno y su Presidente no tiene que ver con la edad, tiene que ver con una disposición frente a la vida, con esta moral pequeño burguesa”, agregó.
Sobre los dichos de Gabriel Boric acerca de los “abusos sexuales” por parte de carabineros, elalcalde de La Florida dijo que “el Jefe del Estado mete en el imaginario colectivo que el día de mañana un joven detenido puede ser violado en una comisaría”.
Rodolfo Carter señaló que “el descriterio de este Gobierno y de su Presidente tiene que ver con una disposición de esa moral pequeño burguesa de niñitos malcriados. Que quieren hacer una revolución con un iphone en una mano y un caramel macchiato en la otra”.