Actualidad

Prisión preventiva e internación provisoria para dos de los detenidos por incidentes en el INBA

Imagen principal
Agencia Uno
POR Manuel Izquierdo |

Quienes quedarán tras las rejas en forma provisoria tienen 18 y 15 años, y serán investigados en un plazo de 60 días. Los demás detenidos quedaron con arresto domiciliario total y firma semanal.

Este jueves 3 de noviembre, la Fiscalía Centro Norte formalizó cargos contra los seis detenidos por los incidentes registrados este miércoles en el Internado Nacional Barros Arana (INBA). Aún cuando el Ministerio Público pidió prisión preventiva e internación provisoria para todos, sólo dos quedarán bajo presidio.

El primero de ellos, Román Zapata Labrín, tiene 18 años y es alumno de educación media en otro liceo. El Juzgado de Garantía decretó para él prisión preventiva. El segundo es un adolescente de 15 años, que estudia en el INBA, y quedó en internación provisoria.

Los otros cuatro detenidos quedaron con arresto domiciliario total y firma semanal, mientras se les investiga en un periodo de 60 días. 

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, anunció acciones legales contra los seis detenidos por realizar disturbios en el exterior del liceo emblemático y provocar un amago de incendio en una oficina contigua a la rectoría del establecimiento. La rectora María Alejandra Benavides sufrió una descompensación producto de la inhalación de gases.