Actualidad

Estos son los estadios donde se jugará el Mundial de Qatar 2022

Imagen principal
FIFA.com
POR Santiago Parro |

A continuación te mostramos algunos de los estadios donde se jugará el Mundial de Qatar 2022.

A menos de una semana de que comience el Mundial de Qatar 2022, los equipos comienzan a prepararse para disputar sus partidos.

A continuación te mostramos algunos de los estadios donde se jugara la Copa del Mundo:

Estos son los estadios donde se jugará el Mundial de Qatar 2022

Estadio 974

El Estadio 974, único situado en el paseo marítimo, con vistas espectaculares del horizonte de Doha, se construyó utilizando contenedores de transporte marítimo estándar certificados y elementos modulares de acero, en homenaje al puerto cercano y a la historia industrial de la parcela en la que se asienta.

El resultado es un edificio inconfundible, de atrevidos colores y resueltamente moderno. Su concepto fue diseñado por Fenwick Iribarren Architects.

Su ingenioso diseño modular hizo que se necesitaran menos materiales de construcción normales que para los estadios tradicionales, lo que ayudó a reducir costos.

Estadio de Lusail

El Estadio Lusail llegará a convertirse en una sede histórica por multitud de razones. Por su capacidad, será el mayor estadio de la primera Copa Mundial de la FIFA celebrada en el Golfo y el eje central de una nueva metrópoli llamada Ciudad Lusail. Como parte del legado de la competición, la infraestructura del estadio se transformará una vez concluida la fase final mundialista en un espacio para la comunidad, con escuelas, tiendas, cafeterías, instalaciones deportivas y clínicas de salud.

Con el objetivo de compartir el legado de Qatar 2022 con el mundo, el Comité Supremo para la Organización y el Legado (SC) planea que la mayor parte de los 80.000 asientos del estadio se desmontará después del certamen, y se donará a proyectos deportivos de todo el planeta.

Con un diseño que alude a los motivos decorativos de los cuencos de cerámica del mundo árabe, el Estadio Lusail brindará a los aficionados un festival de fútbol en 2022. El diseño se inspira en el juego de luces y sombras que caracteriza a los faroles fanar. Su forma y fachada evocan los elaborados motivos decorativos de las vasijas y otros recipientes característicos de la edad de oro del arte y la artesanía en el mundo árabe e islámico.

Estadio Internacional de Khalifa

El Estadio Internacional Khalifa de Al Rayyan es el recinto futbolístico más histórico de Qatar. Entre otros certámenes deportivos, el estadio ha sido sede de los Juegos Asiáticos, la Copa del Golfo y la Copa Asiática de la AFC.

Construido en 1976, el recinto inauguró un nuevo capítulo de su ilustre historia en 2017, año en el que volvió a abrir las puertas tras su renovación y albergó la final de la Copa del Emir, en la que triunfó el Al-Sadd, el equipo de un futbolista campeón de la Copa Mundial de la FIFA, Xavi.

La renovación ultramoderna continúa honrando el pasado de este emblemático estadio y los dos arcos tradicionales de su estructura siguen arañando el cielo.

Vale recalcar que este recinto fue sede de cinco partidos de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2019, entre ellos la final.

Los arcos dobles del estadio se mantuvieron intactos tras la remodelación y se han complementado instalando debajo una amplia bóveda para facilitar la integración del nuevo sistema de refrigeración. La nueva grada ha incrementado el aforo en 10 450 localidades (serán 40 000 en el torneo) y la fachada es nueva. El sistema de iluminación LED instalado añade una nueva dimensión a la experiencia que vivirán los aficionados.

Estadio Ciudad de la Educación

Situado en un vibrante centro del saber, el Estadio de la Ciudad de la Educación de Doha se alza entre los edificios de varias universidades punteras. En el área se encuentra la Fundación Catar para la Educación, la Ciencia y el Desarrollo Comunitario, con los estudios académicos y la innovación en el centro de su filosofía comunitaria.

Aunque el estadio contará con capacidad para 40.000 espectadores durante la Copa Mundial de la FIFA™, 20.000 asientos se donarán a países en desarrollo para la construcción de estadios, según los planes del Comité Supremo para la Organización y el Legado (SC). A su llegada, los aficionados verán grandes espacios verdes y servicios de vanguardia alrededor de la sede, todos ellos construidos con la mirada puesta en la sostenibilidad y en el futuro.

Su fachada exhibe unos triángulos que forman complejos patrones geométricos similares a los diamantes, que parecen cambiar de color con el movimiento del sol a lo largo del día. El diseño representa, como los diamantes, la calidad, la durabilidad y la resistencia, y se convertirá en algo muy apreciado tanto por los recuerdos que guarda como por su valor futuro para el país.