Estudio de Meta sobre Black Friday: los chilenos se planifican para aprovechar las ofertas
De acuerdo al informe, hay una mayor disposición de los consumidores a comprar durante esta edición.
Se aproxima un nuevo Black Friday y los chilenos ya se están planificando para aprovechar al máximo este evento de ofertas.
De acuerdo a un estudio de Meta, un 84% de los consumidores nacionales afirma que pretenden realizar alguna compra este año. Aunque la inflación ha impactado el bolsillo de los chilenos, también los ha llevado a estar más abiertos a comprar en este período ante la posibilidad de encontrar ofertas más atractivas.
Ropa y accesorios son los principales productos que los chilenos buscarán comprar este Black Friday con un 49% de las preferencias.
En segundo lugar, con un 32%, se ubican los artículos electrónicos, le siguen los electrodomésticos con un 29% y luego los celulares con un 28%.
Además, los chilenos ven esta fecha como una oportunidad para adquirir servicios: el 78% afirmó que planea adquirir al menos uno. El streaming de video y los paquetes de viajes lideran la categoría con un 32% y un 21%, respectivamente.
Las redes sociales y la publicidad son claves para el Black Friday porque aportan al posicionamiento de las marcas y presentan nuevos productos y servicios, lo que ha llevado a las aplicaciones de Meta, Facebook, Instagram y Whatsapp, a jugar un papel importante durante la jornada de compra.
Un 63% de los consumidores encuestados afirmó que las plataformas de Meta son el principal canal de descubrimiento de nuevos productos y servicios.
A su vez, los chilenos están de acuerdo en que, antes de comprar en el Black Friday, deben utilizar las plataformas de Meta para consultar grupos y comunidades (38%), participar en grupos de ofertas (35%) o buscar la opinión de influenciadores que los ayuden en la decisión de compra (35%).
Cuando se trata del Black Friday, los anuncios de Meta son los más recordados en el entorno digital: un 73% de los consultados recordó haber visto anuncios durante 2021 en sus apps.
Según el estudio, un 61% señaló que quiere recibir ofertas personalizadas para sus compras y un 50% que prefiere comprar en tiendas que ya conocen sus gustos y recomiendan productos con base en compras anteriores.
En cuanto a nuevas experiencias, un 44% de los consumidores consultados dijo que le gustaría utilizar realidad virtual o aumentada en sus compras.
En esta nueva versión del Black Friday los compradores buscarán nuevas experiencias y más personalizadas que les permitan descubrir nuevos productos y servicios, y sentirse más cerca de las marcas.
De acuerdo al informe, hay una mayor disposición de los consumidores a comprar durante esta edición. Facebook, Instagram y WhatsApp se ubican como principales canales de descubrimiento de nuevos productos y servicios y jugarán un papel relevante durante la temporada de descuentos.