Actualidad

Manuel Monsalve y paro de camioneros: “El Gobierno compromete impedir durante cuatro meses cualquier alza en el costo del diésel”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

El subsecretario del Interior dijo que “ni el país ni el Gobierno puede hacerse cargo del conflicto que hay en el mundo gremial de los camioneros”.

En conversación en Micrófono Abierto de Radio PAUTA, el Subsecretario del Interior, Manuel Monsalveemplazó el día de ayer a los camioneros por falta de fundamentos para la movilización, que hoy cumple 8 días, y aseguró que se trata de un “tema de privados”.

Análisis de la contingencia nacional

Sobre el paro de camioneros, el Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve señaló que “ni el país ni el Gobierno puede hacerse cargo del conflicto que hay en el mundo gremial de los camioneros”.

Para tranquilizar los ánimos y calmar las aguas sobre el problema que existe en el país con los camioneros, Monsalve dijo que “el Gobierno compromete impedir durante cuatro meses cualquier alza en el costo del diésel”.

Sobre esa misma línea agregó que “si hay problema de tarifas, eso se arregla entre privados”.

“El Gobierno no ha aceptado el condicionamiento en relación con una facultad que tiene, que es presentar querellas por Ley de Seguridad del Estado”, comentó en Micrófono Abierto, el Subsecretario del Interior.

El Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve se refirió a la movilización que aún mantienen algunos gremios de camioneros. Al ser consultado sobre mantener las querellas por ley de seguridad del estado en el futuro, recalcó que “no he adquirido ningún compromiso para retirarlas”.

Acerca de la situación en Macrozona Sur, Monsalve dijo que las leyes se aplicarán de manera rigurosa y sin excepción. Sobre que Héctor Llaitul se une a huelga de hambre líquida, en Micrófono abierto de radio PAUTA el subsecretario sostuvo que “el Gobierno les va a aplicar el Estado de Derecho. Y allí el gobierno no tiene doble lectura, los que cometen delitos, como respuesta el gobierno le va a aplicar el estado de derecho”.

“Porque no hay justificación de ninguna naturaleza, para usar armas, para colocar en riesgo la vida de las personas, para hacer ataques incendiarios, para generar temor. Y, por lo tanto, a quienes han cometido delitos de esa naturaleza, lo que corresponde es aplicarle el estado de derecho. Y en segundo lugar, en materia de seguridad, evidentemente no vamos a permitir que respecto a estos hechos haya impunidad”, agregó.