Actualidad

Alcalde Carter anunció demolición de ampliaciones de viviendas de narcotraficantes en La Florida

Imagen principal
Agencia Uno
POR Manuel Izquierdo |

El edil sostuvo que “vamos a actuar con la firmeza que nos da la ley general de urbanismo y construcción, de modo de que los tipos sepan que se tienen que ir a otro barrio, porque esta estructura de caleta se les terminó”.

Esta semana, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, anunció que la municipalidad demolerá las ampliaciones irregulares realizadas por narcotraficantes en sus viviendas. La decisión ocurre luego de que la Fiscalía Metropolitana Oriente descubriera los sectores donde se concentran las “caletas de narcotraficantes” en la comuna.

La autoridad señaló que “aprovechamos una oportunidad que da ley para golpear a aquellos que construyen irregularmente”. Esto, porque para intervenir utilizarán una norma que permite demoler las ampliaciones irregulares de viviendas.

Carter afirmó que “toda persona, incluso los delincuentes, tienen derechos. Por tanto, no podemos actuar en forma arbitraria. Tenemos que notificar la demolición”. Sin embargo, explicó que los plazos serán “distintos” a lo normal. “Va a ser mucho más pronto de lo que ellos mismos se imaginaban. De modo tal que no se sientan seguros de empezar a presentar papeles”, dijo.

“Vamos a actuar cumpliendo con la ley en la forma, pero muy rápidamente cayéndoles con todo el peso, de modo que se acaben las explicaciones”, sostuvo.

El alcalde de La Florida aclaró que quienes viven en las casas “son residentes. Ninguna de las casas están ocupadas por sus dueños. Son personas que se han ido, muchos de ellos huyendo de las amenazas de los narcos”.

El edil planteó que “vamos a actuar con la firmeza que nos da la ley general de urbanismo y construcción. De modo de que los tipos sepan que se tienen que ir a otro barrio, porque esta estructura de búnker o de caleta se les terminó”.

Esta medida es parte de la Política de Recuperación de Barrios, que se realizará en conjunto con el Ministerio Público, Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones.